Centro legal

(Página bajo construcción) Aquí podrás encontrar nuestras políticas, términos y documentos legales

La Cooperativa Kloosiv tiene como uno de sus principales objetivos la seguridad y la privacidad de las personas que acompaña, que en muchas ocasiones pertenecen a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Por lo que antes de concertar una visita presencial a un inmueble, requerimos la reserva de la habitación pretendida.


La reserva es un importe que depositas en la Cooperativa Kloosiv para indicar que estás interesado en una habitación. Este importe (150 euros) sirve para identificarte como posible inquilino de esa vivienda e incluye la redacción del contrato de arrendamiento, si finalmente alquilas la habitación.


La reserva de una habitación de alquiler se completa cuando aportas toda la documentación necesaria. Esta documentación incluye:


- Nombre completo

- DNI / NIE (pasaporte y justificante de solicitud de un permiso de residencia para los extranjeros recién llegados a España)

- Importe de la reserva (150€)


Una vez completada la reserva, te enviaremos un Documento de Reserva de la habitación en alquiler.


No obstante, la política de reservas de la Cooperativa Kloosiv también contempla todas las posibles situaciones en las que te reembolsaremos el importe de tu reserva:



¿Cuándo sale gratis cancelar una reserva?

Una vez hecha la reserva, nuestro equipo realizará una diagnosis de tu situación, con una entrevista personal para determinar si la habitación disponible y el resto de convivientes encajan contigo.

Si la entrevista es favorable, se procederá a la visita presencial de la habitación y el inmueble, así como la redacción del contrato y el seguimiento de la convivencia.

En caso contrario, se te devolverá el 100% del importe de la reserva.


Por otro lado, no te cobraremos ningún cargo en caso de que tengas que cancelar una reserva por circunstancias atenuantes. Te decimos cuáles son:

  • Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento. 

  • Lesiones graves, enfermedad o fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado o de una persona menor de edad o con discapacidad de la cual seas tutor/a legal.

  • Fallecimiento de un familiar en tercer grado.

  • Pérdida de empleo una vez confirmada la reserva.

  • Un nuevo empleo en una empresa que se encuentre en una ciudad diferente a la de la reserva, una vez hayas confirmado la reserva.

  • Prórroga del contrato de trabajo cuando el lugar de trabajo se encuentre en una ciudad diferente al de la reserva, una vez hayas confirmado la reserva.

  • Traslado obligatorio del puesto de trabajo cuando el lugar de trabajo se encuentre en una ciudad diferente a la reserva, una vez hayas confirmado la reserva.

  • Declaración oficial de zona catastrófica en la localidad donde se encuentre el alojamiento.

  • Denegación imprevista del visado por razones injustificadas y no causadas, ya sea directa o indirectamente, por los actos u omisiones, que impida que te traslades a la ciudad donde está el piso.

Si tienes una de estas circunstancias atenuantes, te reembolsaremos el 100% de la reserva. Si algo así te sucede, ponte en contacto con el equipo de la Cooperativa Kloosiv a través de su teléfono de contacto, su Whatsapp o escribe un email a hola@kloosiv.com antes posible y te ayudaremos a solucionarlo.


 

¿Qué pasa si el propietario cancela la reserva?

Si es el propietario el que cancela la reserva, te reembolsaremos el 100% de la reserva en todos los casos. 

Por otro lado, si una vez realizada la visita presencial el propietario elige no alquilarte la habitación, también te reembolsamos el 100% de la reserva.


 

¿Cuándo sí tiene coste cancelar una reserva?

Si sucede una de las situaciones que detallamos a continuación, no te reembolsaremos ningún importe:


 

  • Cancelación de la reserva sin justificación.

  • No acudir a la visita presencial sin justificación.

  • Aportar documentación falsa.

  • Engañar al equipo de la Cooperativa Kloosiv durante la entrevista personal, dando datos falsos.

Envíanos un correo

Para cualquier duda puedes enviarnos un correo

hola@kloosiv.com
Llámanos

También puedes llamarnos

+34 623 404 924
Blog

Visita nuestro blog para más contenido

Visita nuestro blog